• Turismo de Galicia, Cambridge English Language Assessment y El Centro Británico firman un convenio para realizar los exámenes en el Centro Superior de Hostelería de Galicia

    El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) se convierte en nueva sede para la realización de los exámenes de Cambridge English Language Assessment en Compostela. Esta mañana se formalizó el convenio, firmado por Mª Nava Castro, directora de la Axencia Turismo de Galicia, Santiago Romero, Director Comercial de Cambridge English Language Assessment, y Robert Paul Musker Martínez, Director de Operaciones de El Centro Británico, Centro Examinador Autorizado ES029. El acuerdo establece la cesión de las instalaciones del CSHG, situadas en A Barcia, para la celebración de los exámenes en convocatorias abiertas al público y detalla la propuesta formativa que El Centro Británico ofrece a los alumnos del CSHG.

    Las tres entidades destacan la relevancia de este convenio ante “la importancia del conocimiento de las lenguas en general, y de la lengua inglesa en particular, en una Europa multicultural”. Así mismo, la Axencia Turismo de Galicia reconoce en el acuerdo que las certificaciones de Cambridge English son “válidas en todas las circunstancias donde haya un requerimiento interno para certificar el nivel de inglés en base al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” y se compromete “a ceder las instalaciones” en las condiciones pactadas.

    Por su parte, El Centro Británico, como centro de enseñanza de idiomas y centro preparador de los exámenes de Cambridge English, refleja en el convenio su acción formativa, centrada en trabajar las competencias lingüísticas evaluadas en los exámenes First, Advanced, BEC Vantage y BEC Higher. Para ello ofrecerá a los estudiantes del CSHG: técnicas para superar el examen, prácticas de exámenes escritos, simulacros de exámenes orales y escritos, feedbacks personalizados y seminarios informativos.

    Santiago Romero, Director Comercial de Cambridge English Language Assessment , subrayó que “el turismo es una actividad destinada a tender puentes culturales entre los pueblos, para lograrlo es fundamental superar las barreras idiomáticas; el aprendizaje del inglés es un aspecto fundamental en este sector y, por ello, es un orgullo para nosotros colaborar con la Axencia de Turismo de Galicia para avanzar en el ya excelente desarrollo turístico de la zona”.

    Más sedes examinadoras para Compostela

    Desde 1985, El Centro Británico es el Centro Examinador ES029 de Cambridge English Language Assessment en Santiago de Compostela. En sus más de 30 años como institución examinadora, el centro ha organizado pruebas para más de 27.000 personas. Con la firma de este convenio, El Centro Británico da un paso más en la zona centro de Galicia ampliando sus sedes examinadoras y ofreciendo más alternativas a los candidatos.

    El CSHG, dependiente de la Xunta de Galicia, es un centro de enseñanza superior que forma directivos hosteleros y gestores en cocina. Desde 1995, año en que se puso en marcha el primer curso de Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras, el CSHG ha formado a más de 2.000 directivos que desarrollan su labor en empresas hosteleras y turísticas de todo el mundo.

    Sobre Cambridge English Language Assessment

    Más de 5 millones de personas realizan cada año los exámenes de acreditación lingüística de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo. Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma fiable los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10 000 examinadores especialistas. Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de lenguas, tanto en su vertiente teórica como práctica, como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

    Para más información: www.cambridgeenglish.org/es

    Cambridge English TV: http://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv

    Share this post