Cambridge lanza en España el examen de inglés para profesionales de la salud | El Centro Britanico, Academia de Ingles Santiago, Milladoiro y Bertamirans

Cambridge lanza en España el examen de inglés para profesionales de la salud

El Centro Británico de Santiago ha sido pionero en la implantación de este examen y es el único en ofrecerlo en Galicia.

• Abrirá las puertas a médicos, enfermeras y matronas que quieran desarrollar su carrera a nivel internacional.

• Las pruebas están adaptadas a cada una de las 12 profesiones que se evalúan con este test.

Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda son los destinos más populares para el personal médico, de enfermería y obstetricia que buscan desarrollar su carrera profesional en el extranjero. Sin embargo, se enfrentan al reto de demostrar que poseen las destrezas lingüísticas necesarias en lengua inglesa.

Para ayudar a conseguir este objetivo, Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, lanza en España OET (Occupational English Test por sus siglas en inglés -www.cambridgeenglish.es/oet/-), diseñado especialmente para profesionales de la salud que desean trabajar en países de habla inglesa. En Galicia, El Centro Británico de Santiago de Compostela, es la única entidad en ofrecer este examen y ha sido pionero en su implantación en España.

OET es un test ampliamente reconocido en países como Australia y Nueva Zelanda, donde se utiliza en procesos de selección de personal sanitario. Recientemente, OET ha sido reconocido por GMC (General Medical Council), NMC (Nursing and Midwifery Council), NMBI (Nursing and Midwifery Board of Ireland) y MC (Medical Council of Ireland). De este modo, OET se convierte en la opción ideal para los profesionales de la salud que quieran trabajar tanto en el sector privado como en el Servicio de Salud Nacional en el Reino Unido e Irlanda.

Además de todos los países mencionados, cabe mencionar que OET también está reconocido en países como Dubái y Singapur, dos destinos que ofrecen condiciones muy atractivas para el personal sanitario; y Namibia, país en el que existe una importante comunidad gallega asentada en la zona.

Mario Ruiz Legido, Responsable de Reconocimiento de Cambridge Assessment English en España y Portugal, dijo: “lo que diferencia OET de otros test de nivel es que está especialmente diseñado para el sector sanitario. Se utilizan situaciones reales similares a las que se enfrentan los profesionales de la salud en su entorno diario”.

El formato del test incluye diferentes partes, por ejemplo, las destrezas lingüísticas de una enfermera se evalúan simulando una situación real en la que un interlocutor asume el papel del paciente. Las pruebas de expresión oral y escrita son diferentes y están adaptadas a las 12 profesiones diferentes que se evalúan. Así, por ejemplo, las pruebas para enfermeros serán diferentes a las pruebas para evaluar a un fisioterapeuta.

OET se ha creado gracias a la colaboración entre Cambridge Assessment English y Austrialia’s Box Hill Institute. El test se ofrecerá por el momento en España en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Granada.

Sobre Cambridge Assessment English

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge Assessment English, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empresas en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge Assessment English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de más de 700 personas y en más de 20.000 examinadores especialistas.

Cambridge Assessment English es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. 

Share this post