El Centro Británico, primer centro preparador autorizado de OET en España | El Centro Britanico, Academia de Ingles Santiago, Milladoiro y Bertamirans
  • El Centro Británico, primer centro preparador autorizado de OET en España

    El Centro Británico se convierte en el primer centro preparador autorizado de OET (Occupational English Test) en España, un examen que evalúa los conocimientos de inglés de los profesionales del sector sanitario que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas en su ámbito profesional o desarrollar su profesión en un entorno de habla inglesa.

    Los profesionales sanitarios podrán acceder a los cursos intensivos que organiza El Centro Británico en Santiago de Compostela durante todo el año y presentarse al examen que les permitirá optar a puestos laborales en los principales organismos sanitarios de Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Ucrania, Singapur, Dubai y Namibia.

    Con el curso de El Centro Británico, los alumnos podrán obtener un conocimiento profundo del examen OET con prácticas, consejos y estrategias para la superación óptima de la prueba. Además mejorarán las habilidades de lectura, escritura y comprensión auditiva, así como su gramática y ampliarán su vocabulario.

    Pueden acceder a este examen aquellos profesionales con un nivel de inglés mínimo recomendado de C1 y estudios superiores finalizados en medicina, enfermería, farmacia, veterinaria, odontología, podología, dietética, óptica, radiología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia.

    Evento internacional de OET el 20 de septiembre en Compostela

    El Centro Británico de Santiago ha sido escogido por la organización de OET para la celebración de sus Road shows en Europa, el próximo 20 de septiembre, al igual que las ciudades de Milán y Bucarest. Ya es posible registrarse gratuitamente a estos dos eventos a través de nuestro centro (981597490/oet@elcentrobritanico.es).

    El primer evento está dirigido a organismos interesados en conocer de primera mano a un experto de OET que les informará sobre cómo colaborar con OET, quién lo reconoce, cómo preparar a candidatos y cuáles son las nuevas actualizaciones de la prueba. El segundo evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, que quieren aprender más sobre qué es OET, qué ventajas les ofrece en su carrera, y podrán obtener consejos de preparación así como material de apoyo para superar la prueba y claves para conocer los recientes cambios.

    OET es un test ampliamente reconocido en países como Australia y Nueva Zelanda, donde se utiliza en procesos de selección de personal sanitario. Recientemente, OET ha sido reconocido por GMC (General Medical Council), NMC (Nursing and Midwifery Council), NMBI (Nursing and Midwifery Board of Ireland) y MC (Medical Council of Ireland). De este modo, OET se convierte en la opción ideal para los profesionales de la salud que quieran trabajar tanto en el sector privado como en el Servicio de Salud Nacional en el Reino Unido e Irlanda. Además de todos los países mencionados, cabe mencionar que OET también está reconocido en países como Dubái y Singapur, dos destinos que ofrecen condiciones muy atractivas para el personal sanitario; Ucrania, y Namibia, país en el que existe una importante comunidad gallega asentada en la zona.

    El Centro Británico, pionero en la implantación del examen OET en España

    El Centro Británico de Santiago ha sido pionero en la implantación de este examen y es el único en ofrecerlo en Galicia. Desde 1979 El Centro Británico ofrece clases de inglés en Santiago de Compostela, y posteriormente en Milladoiro y Bertamiráns. Su experiencia didáctica de casi cuatro décadas y un programa personalizado en el que introduce innovadoras técnicas pedagógicas permite a sus alumnos adquirir las competencias lingüísticas que desean. Desde su origen, El Centro Británico asesora sobre cursos en el extranjero, y desde 1985 forma parte de Cambridge Assessment English como centro autorizado para la organización de exámenes. Actualmente es un centro autorizado para impartir los cursos CELTA, la titulación más reconocida internacionalmente para profesores de lengua inglesa para extranjeros. Es socio de FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas y desde 2017, está agrupado a International House, una de las asociaciones internacionales de centros de idiomas más reconocidas.

    Share this post