El Centro Británico gana el premio de FECEI por buena metodología de enseñanza/satisfacción de los clientes

El Centro Británico acaba de recibir el premio de FECEI por Buena Metodología de Enseñanza/Satisfacción de los Clientes en Madrid durante su VI Edición. “Un galardón que reconoce nuestros 40 años de metodología probada y clientes satisfechos, y que recompensa el esfuerzo que realizamos cada día ayudando a nuestros alumnos a conseguir sus objetivos” destaca Robert Paul Musker Martínez, CEO de El Centro Británico.

En esta categoría FECEI premia la capacidad de El Centro Británico de “demostrar la buena calidad de sus servicios desde ángulos diferentes y de reflejar de forma tangible la satisfacción de los clientes, explicando detalladamente su metodología”. Y es que según Elena Martínez, directora general, este galardón destaca “las buenas prácticas de El Centro Británico. Durante cuarenta años hemos desarrollado sistemas que aseguran una metodología de enseñanza de calidad que conlleva una satisfacción del cliente muy alta con clientes leales que llevan décadas en el centro”. Para el CEO de El Centro Británico, esto es el resultado de “una combinación de muchos años de historia, del apoyo a los miembros del equipo, del desarrollo de herramientas a medida, de implementar sistemas para la mejora de la productividad y calidad que han hecho que entre 1979 y 2019 sigamos siendo un ejemplo de cómo mantener niveles altos de satisfacción al cliente con una calidad óptima dentro del aula” asegura Musker.

Un ejemplo de esta satisfacción se manifiesta en los resultados de los cuestionarios de calidad de El Centro Británico que reflejan como “el 98% de nuestros alumnos adultos recomendaría nuestro centro, o como nuestro profesorado es valorado favorablemente por más del 90% del alumnado”, destaca Tania Rial, directora de Recursos Humanos. Así mismo, las encuestas de las inspecciones objetivas de IH son reflejo de esta satisfacción concluyendo que “el 100% de los alumnos/clientes entrevistados informó de que la profesionalidad y la experiencia de nuestros profesores era excelente o buena, el 99% evaluó positivamente la organización y los recursos ofrecidos por el centro y el 100% del personal informó de que trabaja en buen ambiente”, señala.

Para alcanzar este alto grado de satisfacción “ofrecemos una amplia gama de cursos para todos los niveles, edades y sectores, aplicamos herramientas de seguimiento, trazamos un plan de estudio personalizado y mantenemos un trato cercano y de confianza con nuestros alumnos y clientes”, señala Susana Vieites, subdirectora general de El Centro Británico.

Además, “con el fin de gestionar mejor el proceso de matriculación de nuestros alumnos, mejorar la calidad en la organización de los mismos y favorecer la neutralidad con respecto a otro centros, creamos CEMDESK, junto con otro centro examinador, La Asociación Escola Rosalía de Castro. Este software para la gestión de centros examinadores de Cambridge English proporciona al usuario toda la información en un solo click. Veintiocho centros examinadores en España, Italia y Portugal ya lo usan y ha superado a más de 100.000 candidatos usuarios”, comenta la responsable de implantación de la herramienta en El Centro Británico, Tania Rial.

“Todo esto no sería posible sin la metodología que durante 40 años hemos desarrollado y que se fundamenta en el apoyo a la formación continua y el desarrollo profesional de nuestro equipo con sesiones semanales, así como por la apuesta por un departamento de Recursos Humanos que tiene en cuenta la especialización del profesorado y su carga de trabajo”, explica Musker. A esto hay que añadir “la calidad y variedad de los recursos seleccionados detenidamente y nuestras instalaciones, que ofrecen a los alumnos mejorar de forma continua en un ambiente cómodo y funcional”, explica la subdirectora de El Centro Británico.

Participación compostelana en el Congreso de Primavera de FECEI

Durante la jornada del sábado, Emily Adrianova, Academic Manager y Learning and Development Manager de El Centro Británico, impartió la ponencia ‘Lift it off the page!’, centrándose en la creación de clases más personales, donde se puede traer la realidad a la clase o llevar la clase a la realidad con la personalización y adaptación de material. También participó Emma Gowing, Academic Manager y Teacher Trainer Manager de El Centro Británico, con la conferencia ‘Beyond Comprehension’, en la que se cuestionó cómo se enseña y se aprende la comprensión auditiva, su eficacia, sus deficiencias, analizó los últimos estudios y reflejó su propia experiencia. Finalizó proponiendo algunas herramientas y actividades sobre la enseñanza del listening.

Desde 1985 como centro oficial examinador de Cambridge Assessment English, El Centro Británico ha examinado a más de 34.000 candidatos. Actualmente es centro autorizado para impartir los cursos CELTA, la titulación más reconocida internacionalmente para profesores de lengua inglesa para extranjeros, y es organizador del examen IELTS, y centro examinador OET (Occupational English Test), una prueba de inglés que evalúa las habilidades de comunicación lingüísticas de los profesionales de la salud. Comprometidos con el cumplimiento de las buenas prácticas en el sector es socio de FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, y en 2017, se agrupó a International House, una de las asociaciones internacionales de centros de idiomas más reconocidas.

¡Llámanos y te asesoramos sobre cuál es el curso ideal para ti!

981 597 490

Ir al contenido